FANDOM

Hamon (波紋 hamon?), también conocido como Sendo (仙道 Lit. "Camino de El Ermitaño/Asistente"?), es una antigua forma de artes marciales.

El Hamon es una energía idéntica a los rayos del sol que el cuerpo humano puede producir a través de la respiración de un cierto modo no revelado, teniendo el efecto de producir ondulaciones de energía que se propagan desde el torrente sanguíneo al resto del cuerpo y otros objetos en contacto con este. El Hamon se manifiesta como chispas similares a electricidad, y puede ser visto por los seres humanos ordinarios.

A través de la respiración auto-controlada, Hamon puede enlazar a personas entrenadas con la energía del Sol; en oposición polar a la energía ejercida por los vampiros, zombis y los Hombres del Pilar.

DescripciónEditar

Debido a su naturaleza idéntica a la energía positiva del sol, los usos primarios del Hamon son curar varias heridas o dolencias, y combatir criaturas tales como vampiros o zombis. Los organismos vivos pueden ser afectados por los ataques de Hamon pero no son heridos automáticamente por este.
SXUgLgL

"Sendō Hamon Overdrive" de Jonathan Joestar, un poderoso ataque de Hamon.

El Hamon es transferible entre las personas, ya que tanto Will A. Zeppeli como su nieto Caesar transfirieron su Hamon a los protagonistas a los que ayudaban poco antes de morir. Los usuarios de Hamon pueden rechazar las sustancias nocivas dentro de ellos, expulsándolos de su torrente sanguíneo con el uso de energía del Hamon.

El Hamon también puede afectar a los seres no vivos. 

Un objeto cargado con energía de Hamon tendrá uno o varios atributos aumentados por el Hamon, y su usuario puede realizar varias técnicas que pueden combinarse con las propias tácticas del guerrero, para permitir un estilo de lucha muy flexible. 

1v3j play

Joseph Joestar utilizando Hamon para disparar la tapa de una botella de refresco/cola

Debido a su naturaleza versátil, muchos guerreros utilizan diferentes armas que van desde vino, un bufanda, burbujas de jabón, o clackers. 

Muchas de las técnicas más poderosas se clasifican como "Overdrives" (波紋疾走オーバードライブ ōbādoraibu?), y son a menudo nombradas con un color asociado al medio con que son utilizas (Plata de Metal es una para transmitir a través de un espada). 

Un objeto que se ve afectado con la fuerza del Overdrive transmitirá energía de Hamon a través de este, y se convertirá en letal para al toque de un vampiro. Esto se puede utilizar para golpear a un enemigo en otra habitación rompiendo una pared y haciendo que su energía solar desintegre el objetivo.

Tumblr nnbpevx3Ie1u0jrjfo1 500

Joseph Joestar canalizando Hamon a través de su Stand, Hermit Purple

Los líquidos conducen el Hamon especialmente bien (y Hamon del usuario se muestra en los líquidos como ondulaciones reales). Se menciona por Joseph que los objetos cubiertos en aceite pueden conducir Hamon mucho más fácilmente. 

Sin embargo mientras que todos los materiales pueden conducir Hamon más o menos bien, el material inorganico tal como metal no puede almacenar la energía, que simplemente pasara a través.

También es posible canalizar Hamon a través de un Stand.

DebilidadesEditar

Aunque los usuarios de Hamon pueden convertir a incluso los objetos más simplistas en armas letales y llegar a ser peligrosamente poderosos, no carecen de debilidades significativas. Un usuario de Hamon debe ser capaz de respirar constantemente: si esta respiración se detiene o se reduce debido a una lesión u otras condiciones, lentamente se debilitan y pierden la capacidad de crear más energía Hamon, hasta el punto de que pueden ser fácilmente derrotados - incluso por un mero zombi.

También en FANDOM

Wiki al azar