FANDOM

Stand (スタンド sutando?) es un poder sobrenatural único de JoJo's Bizarre Adventure. 

También conocidos como vestigios de Hamon, solamente algunos humanos los poseen. Aquellos que los usen son conocidos como "usuarios stand", y extrañamente se dice que se atraen entre ellos.

En general, los Stands defienden y potencian a sus usuarios en una variedad de maneras, y cuando son revelados pueden estar representados por figuras flotando cerca de ellos, entre una variedad de otras manifestaciones.

Métodos de ObtenciónEditar

En la mayoría de los casos, los Usuarios de Stand nacen con ellos o con el potencial para desbloquearlos en sus vidas. Sin este potencial, una persona no puede adquirir un Stand por medios naturales. Aquellos que hayan nacido con dicho potencial, pueden desbloquear un Stand dependiendo de su persona, aunque se cree que estos son desbloqueados en situaciones de mucha fuerza mental.

Otra forma de conseguir un stand es a través de un artefacto de origen desconocido que recibe el nombre de la Flecha, la cual tal como dice su nombre, es una flecha de metal capaz de otorgarle un Stand a quien perfore. Si la persona afectada tienen el potencial y la determinación suficiente, esta sobrevivirá y conseguirá un Stand. Caso contrario, la persona afectada morirá.

AparienciaEditar

Los Stands son presentados en una gran variedad de formas. Algunos adoptan una forma humana, mientras que otros la apariencia de algun objeto o herramienta. Los Stand comparten la habilidad de no ser vistos por seres humanos ordinarios, sin embargo, algunos Stands no parecen poseer esto. 

Han presentados formas humanas de aspecto tanto natural como artificial o simplemente las de algunos objetos. Incluso hay algunos que ni siquiera poseen una forma física. 

Su apariencia puede cambiar a través de los años o si hay algún cambio grave en el estado mental del usuario. Por ejemplo, los niños suelen tener desarrollar un stand con apariencia infantil, pero son capaces de ganar notablemente rasgos adultos al ser afectados por la edad de estos. Existen casos especiales, como los Stands Evolutivos que cambian de apariencia a través de sus "Acts" o los Requiem que cambian completamente su apariencia. 

HabilidadesEditar

  • En general, un Stand es invisible ante los ojos de una persona normal, pero son capaces de interactuar con su entorno. Incluso los poderes propios de un Stand pueden ser invisibles. 
  • Los Stands poseen intangibilidad, por lo que no es raro ver a sus usuarios realizando manifestaciones parciales en partes de su cuerpo para aprovechar el potencial defensivo de estos. Se desconoce si un Stand es capaz de pasar a través de un objeto, pero esta posibilidad existe. 
  • Un Stand es invulnerable a cualquier método dañino que no sea un Stand, dando entender que la única persona capaz de derrotar a un Usuario de Stand es otro Usuario de Stand.
  • Al tratarse de una manifestación del alma de el usuario, este puede comunicarse e incluso ver a través de su Stand. Esta capacidad de comunicación es bastante útil si alguien intenta mantener una conversación distante.
  • Los usuarios poseen la habilidad de encoger a su Stand hasta nivel microscópico, pero es complicado manipularlos y mantenerlos en tal estado. 

Reglas Generales de Un StandEditar

  • Una persona puede tener solo un Stand.
  • Los Stands pueden ser herederados.
  • Los Stands pueden conseguirse a través de un artefacto conocido como la Flecha.
  • Solo los Stand Users pueden ver a los Stands de otras personas. Las personas "normales" solo podrán apreciar los efectos que tienen estos en el entorno (ej: Si Un Stand toma un objeto, la gente solo vera al objeto levitar).
  • Un Stand esta ligado estrechamente al usuario, por lo cual si el Stand es dañado, el usuario también resultará perjudicado y viceversa
  • Un Stand puede ser dañado por otro Stand.
  • Los stand pueden estar presentes en personas, animales y cosas.
  • Usualmente el Stand esta ligado al cuerpo del usuario, pero existen excepciones en las que los Stand están ligados a algún objeto.
  • Si un usuario muere, el stand desaparece con él.
  • De la misma manera si un Stand queda fuera de combate implica que el usuario también lo estará.

EstadísticasEditar

Los stand poseen una gran cantidad de características y habilidades que varían de persona a persona, sus personalidades y sus experiencias. Los stand pueden describirse a través de seis(6) atributos, y éstos son:

  • Fuerza/poder destructivo: No solo fuerza bruta, también contempla sus habilidades.
  • Velocidad: La agilidad del stand Rango: Rango de manifestación, influencia y aplicación de sus habilidades
  • Durabilidad: Resistencia y tiempo de duración de sus habilidades
  • Precisión: Rango de influencia y capacidad de acertar sus habilidades
  • Capacidad de aprendizaje/potencial: Capacidad de mejorar sus propias habilidades o añadir otras nuevas.

La forma de graduar estos atributos va desde la E hasta la A, siendo graduadas como E muy débil, D débil, C promedio(como una persona normal), B bueno, y A como excelente.

En tanto al rango estas clasificaciones serian así:

  • A: 100 o mas.
  • B: 50 metros
  • C: 20 metros
  • D: 10 metros
  • E: 2 metros

También es posible agregar None (Ninguno), Infinito(para habilidades de activación) o N/A(no aplica) para habilidades pasivas.

TriviaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar