FANDOM

Ademas de tener varias reglas, un Stand se clasifica en diferentes categorías que no solo determinan sus habilidades. Existen diversas clases de Stands que se comportan en forma diferente a otro Stand. Se debe tener en cuenta que no todos los Stands caen en estas categorías.

Los Tres Tipos Básicos de StandEditar

  • Stand de Corto Alcance: Son aquellos Stands que entre menor distancia necesiten para desplegar sus habilidades, pueden ser muy fuertes.
  • Stand de Largo Alcance: Son stands que al contrario del tipo anterior, tienen ataques a distancia y/o se mueven con un gran rango mientras es controlado por su usuario o le da ordenes a seguir para cumplir con su objetivo. Por otro lado, generalmente tienen un poder destructivo menor en comparación con los Stands de corto alcance.
  • Stand Automático: Son una clase especial de Stands que actúan con un comando específico y suelen actuar de forma indiscriminada o siguen un objetivo simple sin obedecer órdenes directas de su usuario. También, debido a que es un stand automático, si es dañado, el usuario no se verá afectado de forma alguna.

Tipos de StandEditar

  • Stands Asociados a su Portador: Son aquellos Stands que están unidos mental y físicamente a su portador. Generalmente suele ser la clase de Stand más fuerte y la más común que hay, pero como su nombre lo indica, cualquier daño que el Stand sufra, se verá reflejado en su portador.
  • Stands Asociados a Objetos/Substancia: Son la clase más rara y poco frecuente de Stands encontrados en la obra. Como su nombre indica, son Stands que no están asociados a su portador, si no a un objeto o material. Pueden ser vistos por humanos normales. Comúnmente tienen un Potencial medio o bajo debido a que estos Stands son capaces de manipular el material al cual se encuentran anclados. Estos no reciben daño y tampoco este reflejara en el usuario, llegando  hasta el punto de tener habilidades de Auto Regeneración dependiendo de la naturaleza del material.
  • Stand Herramienta: Son Stands que toman la forma de un objeto, pudiendo ser utilizados como armas o herramientas. Son similares al tipo anterior en el sentido de estar anclados a un objeto y que el daño no se refleje en sus usuarios, pero no son visibles a los humanos ordinarios. 
  • Stand Integrado: Son Stands que le dan al Usuario capacidades adicionales. Como sugiere su nombre, en realidad están integrados al cuerpo de su Usuario. El usuario de Stand utiliza la habilidad sin que el propio Stand aparezca corpórea-mente. Como tal, el Stand mismo nunca se ve. Tienen una alta durabilidad ya que la capacidad es eficazmente siempre activa.
  • Stand Autónomo: Son una clase de Stands que actúan siguiendo un patrón específico. Por lo general, suelen ser Stands asociados a otro Stand. Por ejemplo: Sheer Heart Attack, que pese a ser parte del Stand Killer Queen, solamente se dedicará a estallar cerca de un objeto o ser vivo que emita calor corporal, hasta volver con su propietario, que en determinado caso, cesa sus funciones.
  • Stand Combinado: Son Stands que han fusionado sus habiliades con las de otro, resultando en un Stand capaz de usar diferentes habilidades.
  • Stand Evolutivo (ACT): Son el tipo de Stand mas escaso que hay. Tiene la capacidad inherente de experimentar metamorfosis y evolucionar, haciéndose más fuerte y permitiendo a sus usuarios utilizar el Stand en diferentes formas con cualidades nuevas, mejoradas o diferentes. Cada etapa, o "ACT", tiene un aspecto diferente y distintas habilidades. Su usuario puede ser capaz de invocar a los diferentes ACTs a su antojo. La manera en que estos Stands evolucionan depende de como su usuario se desarrolle como persona y las experiencias que tenga.

Tipos Especiales de StandEditar

  • Stand de Rango Universal: Son Stands que poseen habilidades de afectar casi a todo el universo.
  • Stand Requiem: son Stands que fueron afectados directamente por la Flecha siguiendo condiciones muy específicas. Los Stands perjudicados no solamente cambian su aspecto físico, sus habilidades y estadísticas también son alteradas significativamente o bien los Stands adquieren habilidades nuevas las cuales no suelen asociarse con las originales.
  • Usuarios de Stand que tuvieron contacto con La Flecha: Son aquellos que Stands en los cuales sus usuarios fueron perforados por La Flecha en lugar de ellos. Al contrario del tipo anterior, solo la apariencia del usuario es afectada y el Stand en su lugar gana una habilidad mas.
  • Stand Incontrolable: Son Stands que debido a su poder, pueden ser inestables, volverse contra su portador o incluso actuar de manera indiscriminada, por lo que no siguen las órdenes de sus usuarios y se rigen por sus propios principios.
  • Stand Compartido: Son Stands en los cuales mas de un usuario tiene control. 
  • Stand Enjambre: El Stand se compone de varios cuerpos, por lo general unas docenas de cuerpos de un tamaño menor o muy reducido al de su usuario, por lo que al igual que los Stands automáticos, dañar uno tiene poco o ningún efecto en el usuario. Los mismos pueden actuar o desplegarse de forma independiente si el usuario lo desea.